Científico mexicano logra transformar orina humana en biogás

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

cientifico mexicano logra transformar orina humana en biogasEl ingeniero mexicano Gabriel Luna-Sandoval inventó una máquina que es capaz de transformar la orina humana en un biogás, el cual permite cocinar, calentar agua para bañarse o incluso producir electricidad.

Se trata de un tanque de acrílico y electrodos metálicos, de aproximadamente 20 centímetros cuadrados, que funciona pasando corriente eléctrica para realizar el efecto de electrólisis, separando el oxígeno y el hidrógeno.

A través de información divulgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, Luna-Sandoval explicó que la celda se llenaría con la orina que dos adultos generan un día por la mañana, lo cual sería suficiente para abastecer las necesidades de gas de un hogar de cuatro personas durante casi una semana.

Dijo que con este artefacto se puede producir electricidad, lo que se logra mediante un generador con motor de combustión interna, que utiliza el gas como combustible.

A pesar de que este descubrimiento en un gran paso en numerosos campos, el investigador apunta a que tiene un inconveniente: cuando la orina lleva mucho tiempo almacenada incrementa sus niveles de amoniaco y puede corroer los electrodos rápidamente.

Sin embargo, apuntó que “lo bueno de la celda es que estamos recirculando la orina y la pasamos por un filtro especial para así evitar la acumulación del amoniaco, y este filtro se puede conectar a una manguera para regar el jardín, y de esta manera limpiamos los componentes orgánicos del filtro, al mismo tiempo que se aprovechan los desechos como fertilizantes para las plantas”.

El especialista aseguró que el biogás que se obtiene mediante este mecanismo es “completamente inodoro”, es decir, igual que el gas natural o el gas licuado de petróleo (LP), que originalmente no tienen ningún tipo de olor.

Finalmente, Luna-Sandoval comentó que este aparato podría incluirse en las naves espaciales, sobre todo para las futuras misiones tripuladas de larga duración.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información e imagen del CONACYT)

 

 En Ciudad de México, Consumidor Verde, Estados, Nacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

estudiaran y mostraran mundo marino en 3D para no extraer especiesfibra de coco para autoconstruccion de viviendas en Mexico