Niveles de dióxido de carbono en la atmósfera son alarmantes

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

niveles de dioxido de carbono son alarmantesLa Organización Meteorológica Mundial publicó su informe anual Greenhouse Gas bulletin (Boletín de los Gases de Invernadero) en el que asegura que los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre son alarmantes, ya que de acuerdo a las mediciones son los más altos de los últimos 800 mil años en la historia del planeta.

Según el documento, al cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, “los cambios abruptos en la atmósfera en los últimos 70 años no tienen precedentes”, por lo que es de vital importancia implementar acciones inmediatas y efectivas para frenar la emisión de estos gases, principales responsables del Calentamiento Global.

El organismo internacional especifica que este fenómeno es producto de una combinación de “actividades humanas” y un fenómeno de El Niño especialmente fuerte, como la razón del rápido crecimiento de los niveles de dióxido de carbono.

La Organización Meteorológica Mundial publicó este informe ayer en su reporte anual, en el que destaca que la concentración actual de dióxido de carbono en la atmósfera representa el 145 por ciento de los niveles preindustriales (antes de 1750).

El observatorio de Mauna Loa, en Hawai, es la estación de seguimiento directo de la concentración de CO2 más antigua y funciona ininterrumpidamente desde los años sesenta. Las concentraciones de dióxido de carbono anteriores a esa fecha se calculan a través de estimaciones, como el CO2 retenido en el hielo.

La última vez que la Tierra experimentó una concentración comparable de dióxido de carbono fue entre 3 y 5 millones de años atrás, cuando la temperatura aumentó entre 2 y 3 grados y el nivel del mar era entre 10 y 20 metros más alto que ahora.

Cabe recordar que apenas hace unas semanas, otro informe de la revista científica The Lancet establecía que una de cada 6 muertes en el mundo se debían a la contaminación atmosférica, provocada en buena medida por las partículas de CO2.

Por lo anterior, científicos del más alto nivel hacen un llamamiento para frenar las emisiones de dióxido de carbono, pues de acuerdo a la tendencia, el Calentamiento Global podría aumentar hasta tres grados para 2050, lo que implicaría una situación de desastre para muchas regiones del planeta y para millones de personas que se verían severamente afectadas por este fenómeno.

Redacción: foroambiental.com.mx

(Con parte de información de la Organización Meteorológica Mundial)

Imagen: Internet

 En Internacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

hielo en el Artico puede desaparecer en menos de 23 anospastillas para protegerse de los rayos solares