Ya están a la venta popotes comestibles y ecológicos

Todas las publicaciones de FORO AMBIENTAL se pueden buscar aquí, en nuestras diversas secciones
Aquí algunas de las publicaciones más comentadas de FORO AMBIENTAL de 2015 a la fecha

popotes comestibles y ecologicos Entre la basura plástica que contamina todos los días el medio ambiente y que afecta particularmente a todo tipo de cuerpos de agua como lagos, ríos, lagunas y mares, destacan los popotes o pajillas, que en muchas ocasiones son la causa principal de la muerte de muchas especies animales.

Para tratar de disminuir este grave problema, la empresa estadounidense Loliware elabora popotes comestibles y ecológicos, que ofrecen la misma estructura y durabilidad que los de plástico, pero con la diferencia de que no dañan el medio ambiente y son biodegradables.

Información divulgada por dicha empresa, a la cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, destaca que estos popotes comestibles y ecológicos tampoco dañan a las especies animales que incluso los pueden comer sin ningún problema.

El nombre de este popote es Lolistraw y su atecedente es un tipo de vasos comestibles que elaboró la misma empresa en 2015, los cuales se han vendido con éxito rotundo, gracias a que no dañan el medio ambiente, pero también a su utilidad y variedad de sabores que han sido del gusto de muchos consumidores estadounidenses.

popotes comestibles y ecologicosAhora, Loliware propone Lolistraw, los popotes comestibles y ecológicos que forman parte de un proyecto ambiental que busca sustituir parte de los 500 millones de popotes de plástico que se tiran al día en Estados Unidos y que terminan contaminando los océanos.

Los popotes comestibles y ecológicos están hechos con algas marinas que son 100 por ciento libres de plástico, híper-compostables, pueden ser degradados en los océanos y no son transgénicos.

De acuerdo a Loliware, el beneficio de utilizar algas para la creación de estos popotes es que no requieren recursos de la tierra y además son capaces de absorber dióxido de carbono (CO2).

Estos popotes comestibles y ecológicos tienen una caducidad aproximada de 24 meses y no necesariamente hay que comerlos después de disfrutar alguna bebida, ya que se descomponen como el resto de los alimentos, incluso si permanecen en el agua se disuelven en tan solo 24 horas.

Por ahora, la empresa fabrica popotes con sabor a caramelo, mango o chocolate, que están hechos con edulcorantes orgánicos.

Escribidor: Jorge Castañeda

Fundador, Editor y Director General foroambiental.com.mx

(Con parte de información de Loliware)

Imágenes: Internet

 En Consumidor Verde, Internacional
Notas Recomendadas

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

biodiesel mas barato del mundomexicanos crean bioelectricidad a partir de la bacteria E coli