Sabemos que el trabajo requiere responsabilidad y dedicación, sin embargo, este no tiene por qué ir ligado a ser gris y aburrido. Un buen ambiente laboral beneficia a cualquier organización y su equipo, y la diversión, puede ser uno de estos factores que hagan de un ambiente laboral algo favorable.
Si bien, no es muy común hablar de la diversión en el trabajo, muchas compañías parecen estar interesadas en bridar a su quipo un ambiente fresco, creativo, y sobre todo divertido. Mantener a un equipo divertido, es mantener a un equipo feliz y cuanto más felices son las personas empleadas, más productivas y fieles son.
Las “empresas más felices” rinden el doble que el resto del mercado, según estudios del instituto Great Place to Work. Ser feliz y divertirse en el trabajo aporta muchos beneficios a las personas: ayuda a reducir el estrés, a solucionar mejor los problemas, aumenta la motivación y favorece la innovación y la creatividad.
Existen una gran cantidad de acciones para mejorar el ambiente laboral y la motivación, desde el cuidado de los espacios de trabajo, hasta la organización de eventos para el personal, ofrecer flexibilidad horaria y conciliación familiar, estas acciones pueden servir al personal para recuperar las fuerzas y recargar energía.