La Hora del Planeta es una iniciativa mundial que se realiza cada año, la cual tiene el motivo de concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático provocado por la actividad humana.
Se trata de un movimiento global para defender al medio ambiente y a las personas de los efectos del cambio climático. Hora del Planeta nació en Sídney, Australia, en el 2007, y consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
De acuerdo con la World Wild Fund, los siguientes 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites estimados que puede soportar el planeta, yes decir, por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y nuestro medio ambiente sufrirá graves impactos del cambio climático.
En 2023, te invitamos a unirte junto a personas de los más de 190 países participantes, a mantener vivo este movimiento y apagar la luz el día 25 de marzo de 20.30 a 21.30 h, así como unirte a la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta. Un reto que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas, superar la crisis climática.