Tener plantas en el hogar tiene muchos beneficios, como mejorar el estado anímico, reducir el estrés y la electricidad estática; pero ¿sabías que también pueden purificar el aire de tu hogar?
Conoce algunas de las plantas que pueden traer los mejores beneficios al aire que respiran tú y tu familia.
Potus:
Es una planta muy popular y se consigue de manera fácil, aparte de que no requiere de cuidados especiales, sólo asegúrate de regarla cada que observes que la tierra está seca. Esta planta puede estar en ambientes de entre 17° y 30°C. Absorbe el xileno, benceno y el formaldehído.
Espatifilo:
Esta bella planta puede sobrevivir con poca luz y agua, y soporta temperaturas superiores a los 18°C. Esta es una de las plantas más efectivas al momento de purificar el aire ya que absorbe contaminantes como el formaldehído, tricloroetileno, benceno, tolueno y xileno.
Lengua de Tigre:
Esta planta es muy utilizada en la decoración de interiores, ya que es de las plantas más resistentes; al soportar cualquier tipo de clima, desde calores extremos (40°C) a temperaturas heladas (-5°C), ambientes de poca luz y plagas. Esta planta puede purificar el aire filtrando el benceno, tolueno, formaldehído y xileno.
Palmera de Bambú:
Esta planta es ideal para filtrar tricloroetileno, benceno y formaldehído. Por sus características es una planta que requiere mínimo mantenimiento y puede habitar en lugares con poca luz, lo cual la hace popular con gente que olvidan regar sus plantas con frecuencia.
Crisanteno:
Además de su bonita apariencia, los crisantemos pueden filtrar amoníaco, benceno, xileno y formaldehído. Sus coloridas flores hacen de esta planta de las favoritas para decorar, sólo asegúrate de colocarla cerca de una ventana para que tengan suficiente luz.
Ahora que sabes los beneficios de tener plantas en tu hogar, decora y purifica el aire de tu casa al mismo tiempo.